Free Essay

Pautas Convivencia

In: Social Issues

Submitted By werfefvbv
Words 1327
Pages 6
PAUTAS DE CONVIVENCIA
Quienes somos
Nuestra residencia es una casa de familia que brinda hospedaje a jóvenes estudiantes referidos adecuadamente, por ello nos reservamos el derecho de admisión. Es importante dejar en claro que no somos un hostal, si no una gran familia que convive con armonía y mutuo respeto hacia los demás, procurando que la estadía con nosotros sea una enriquecedora experiencia de amistad y colaboración.
Periodo de ocupación y pago de mensualidades:
El compromiso de ocupación es por cuatrimestres que coinciden con los ciclos universitarios. El pago de la mensualidad es por mes completo, independientemente de la cantidad de días de ocupación de las instalaciones. Los abonos deben de efectuarse al comenzar el mes entre el 1 y el 5 con depósito en cuenta. Como en cualquier casa tenemos un presupuesto que cubrir para brindarles los servicios, las cuotas abonadas del 6 al 15 de cada mes sufrirán un recargo del 3%.
La intención de retiro de la casa debe de ser comunicada durante el primer semestre del año, y siempre antes del 15 de Julio, de manera que podamos tomar las medidas para conseguir un nuevo residente antes del inicio de clases en el mes de Agosto.
Si el residente se ausentara temporalmente por motivos personales, se le reservara su espacio condicionado al pago de la mensualidad. Los residentes que tomen vacaciones de verano deberán de comunicarlo en el mes de Diciembre, durante estas no se paga mensualidad y las habitaciones podrán ser reasignadas a estudiantes que vengan para cursos de verano, por lo que deben de entregar sus llaves y retirar sus pertenencias.
Horarios y Visitas
Para los residentes no hay restricciones en el horario de ingreso y salida, solo deberán de observar que estos no perturben a los demás y por la seguridad de todos de dejar las puertas de ingreso con llave.
La casa no es abierta al público, cada uno es responsable de las personas que invita dentro del horario establecido. El horario de visitas es de 10:00 a 22:00 horas y tal como ocurre en una casa de familia por seguridad de todos se recibirán en las zonas sociales. Los residentes serán responsables por los daños u otros inconvenientes que pudieran ocasionar sus invitados.
Tomar nota que está prohibido que personas ajenas a la residencia pernocten en las instalaciones, salvo que sea con fines de estudio, previa autorización.
Zonas y Servicios Comunes
Toda la casa está a su disposición .El uso de zonas comunes no debe de perjudicar a los residentes de las habitaciones aledañas ni a los vecinos de las casas adyacentes.
Las reuniones de los fines de semana con presencia de visitantes deben ser coordinadas previamente con la administración y salvo ocasiones especiales terminaran a más tardar a las 2am. Estamos ubicados en una zona residencial y hay normas municipales al respecto de los niveles de ruido que puedan molestar a los vecinos.
Contamos con una sala de televisión con servicio de cable y DVD para uso común, por ello está prohibido que estos equipos sean trasladados a las habitaciones. Consideramos esto como una falta de cortesía y respeto hacia los demás.
Todas las habitaciones cuentan con punto de cable por si desean traer su televisor. Asimismo hay servicio inalámbrico de Internet en la residencia. Está prohibido manipular el cableado de estos servicios, cualquier novedad al respecto nos debe ser comunicada para solicitar la presencia de un técnico.
Tenemos un teléfono fijo con plan control a su disposición para recepción de llamadas. Agotado el saldo deberán de emplear tarjetas 147.
Agua y Energía
Acorde con la actual política de responsabilidad medio ambiental la casa cuenta con tanque elevado y cisterna que en condiciones normales aseguran el adecuado suministro de agua. En los baños asignados a los residentes los lavabos cuentan con grifería para ahorro de agua al igual que los sanitarios. El sistema de agua caliente está equipado con una therma a gas de 120 litros que evita se desperdicie energía cuando no está en uso, como en cualquier casa si varias personas demandan agua caliente al mismo tiempo la temperatura de la therma puede bajar hasta que recupere su temperatura de operación. El agua para beber es suministrada por un filtro en la cocina que empleas cerámicas filtrantes y ánodos de plata para purificar el agua sin productos químicos.
El sistema eléctrico tiene dos tableros eléctricos con llaves termos magnéticos independientes para el primer y segundo piso. Toda la iluminación es con focos ahorradores. Las zonas comunes contarán progresivamente con sensores de movimiento para permitir que estén iluminadas solo cuando estén en uso. Como ocurriría en su propia casa, cuiden el consumo eléctrico y no dejen luces encendidas en donde no estén presentes.
Es responsabilidad de cada residente el reportar cualquier desperfecto que origine pérdida de agua de sus baños, asimismo la iluminación de sus habitaciones debe permanecer encendida solo mientras permanezcan en ella. La residencia se reserva el derecho de cobrar un adicional de S/.20 soles en la mensualidad si se presenta reiterancia en dejar las luces de sus habitaciones encendidas.
Habitaciones y Baños
Las habitaciones son para el descanso y estudio, por ello deben evitar todo ruido molesto en ellas.
El mobiliario de las habitaciones esta al cuidado del residente, ante cualquier deterioro que evidencie falta de cuidado o mal uso se solicitará la restitución o reparación del daño. Los residentes fumadores deberán de contar con ceniceros y para evitar cualquier peligro de incendio evitarán arrojar colillas de cigarrillos al piso o tachos de basura.
La limpieza de habitaciones se efectúa de lunes a sábado por personal de la residencia. Los domingos en el entendido que es el día en el que pueden descansar hasta un poco más tarde, no habrá servicio de habitación y será el día de descanso del personal de servicio.
Está prohibido pegar afiches y clavar en las paredes de las habitaciones, consúltanos si requieres alguna instalación especial.
Objetos de Valor
Los objetos de valor deben estar guardados en el ropero con llave y no quedar fuera durante la limpieza de las habitaciones, la Residencia no se hace responsable por la pérdida de estos. Si requieres guardar algún objeto de especial valor podemos hacerlo.
Comedor y cocina
Las comidas se sirven de lunes a sábado en los siguientes horarios:
Desayuno: de 07:00 a 09.00 horas
Almuerzo: de 13.30 a 15.30 horas (solo para los que confirmen asistencia)
Cena: de 19:30 a 21.00 horas
Fuera de esas horas, con aviso previo dejaremos tus alimentos para que tú mismo los calientes en el microondas. Los servicios que uses de la cocina fuera de hora de atención serán lavados por ti mismo. Los días domingo dejaremos el desayuno puesto y cada uno lava su servicio o lo que ensucie.
La parrilla esta a tu disposición, la única regla es: si la usas, la limpias y cada vez que puedas compartes con tus compañeros.
En el refrigerador tenemos una zona para dejar alimentos personales para lo cual es necesario dejarlos en un recipiente adecuado con tu nombre, deberás de respetar los de los demás.
Lavandería
No brindamos servicio de lavandería, sin embargo en el centro comercial cuentan con dos locales que brindan servicio de lavado al peso. Para los que lo prefieran, podemos contactarlos con una persona de total confianza que brinda servicio de lavado y planchado, para lo cual recoge y trae la ropa a la casa. El pago y arreglos de periodicidad de recojo/entrega son directamente con ella.
Seguridad
Estamos ubicados en una de las zonas más seguras del distrito de Miraflores, sin embargo las medidas de seguridad no deben de olvidarse en ningún momento.
Luego de ingresar o salir hay que verificar que la puerta exterior quede con llave. La reja interna se cierra a las 22:00, el que deba de entrar o salir luego de esa hora debe también de cerrarla.
Contamos con extintor de incendios en la lavandería, verifica y conoce como se usa .
Bienvenidos a la familia!!…...

Similar Documents

Free Essay

Coca Cola Benchmarking

...pelos Estados nacionais. Neste momento devido a fortes turbulências foi exigida uma reestruturação capitalista que nada mais é do que a transformação dos modelos de desenvolvimento e práticas de planejamento que antes eram feitas pelos Estados nacionais para hoje serem realizadas pelos gestores públicos. Para isso o município assumiu funções que antes era de responsabilidade de instâncias de poder superiores. A crise dos Estados nacionais iniciou com a transição democrática que apresentou os espaços locais municipais enquanto territórios políticos, étnico-culturais, sociais e econômicas que passaram a ser reconhecidos e reconsiderados. Município é entendido como o espaço político local que permite discussões de diversos enfoques: pauta de convivência e cooperação entre membros da sociedade, competição, conflito, herança política local e formas de exercício do poder, não apenas fisicamente localizado, mas socialmente construído. (cf. T. FISCHER, 1993, P. 10-12) Com a criação dos municípios entende se que foi customizada a forma de discutir a democracia local, priorizando a região a ser desenvolvida. 3.1.1 – Políticas brasileiras para o desenvolvimento local O desenvolvimento local pode ser definido como o conjunto de estratégias e ações para a reestruturação da base produtiva local e pode provocar impactos no território.( cf C. C.SILVA, 1998b). As praticas de desenvolvimento local apresentam variadas dimensões e significados, com a implementação de diversas políticas......

Words: 5255 - Pages: 22

Free Essay

Lachota Parada

...particular vocación. Y es que para estos pueblos llamados europeos, vivir ha sido siempre -claramente desde el siglo XI, desde Otón II- moverse y actuar en un espacio o ámbito común. Es decir, que para cada uno vivir era convivir con los demás. Esta convivencia tomaba indiferentemente aspecto pacífico o combativo. Las guerras intereuropeas han mostrado casi siempre un curioso estilo que las hace parecerse mucho a las rencillas domésticas. Evitan la aniquilación del enemigo y son más bien certámenes, luchas de emulación, como la de los motes dentro de una aldea, o disputas de herederos por el reparto de un legado familiar. Un poco de otro modo, todos van a lo mismo. Eadem sed aliter. Como Carlos V decía de Francisco I: «Mi primo Francisco y yo estamos por completo de acuerdo: los dos queremos Milán.» Lo de menos es que a ese espacio histórico común, donde todas las gentes de Occidente se sentían como en su casa, corresponda un espacio físico que la geografía denomina Europa. El espacio histórico a que aludo se mide por el radio de efectiva y prolongada convivencia -es un espacio social-. Ahora bien: convivencia y sociedad son términos equipolentes. Sociedad es lo que se produce automáticamente por el simple hecho de la convivencia. De suyo, e ineluctablemente, segrega ésta costumbres, usos, lengua, derecho, poder público. Uno de los más graves errores del pensamiento «moderno», cuyas salpicaduras aún padecemos, ha sido confundir la sociedad con la asociación, que es......

Words: 81435 - Pages: 326

Free Essay

Comportamiento Organizacional

...la personalidad de Fester? Fester es un personaje que lleva muy marcado el sentido de responsabilidad personal, es muy competente, con motivación de logro y necesidad de poder, posee conductas y actitudes positivas, se sugiere que continué con las mismas pautas, con sentido innovador y capaz de mantener un liderazgo frente a un grupo de trabajo lo que demuestra ser una persona competente, persistiendo en estas conductas lo conllevarían a seguir obteniendo éxitos personales y laborales. 4. Si usted fuera Knmowlton ¿Qué cosa habría hecho para preservar la orientación y camaradería del equipo en el laboratorio cuando estaba Fester ahí? Que Bob busque ayuda para resolver sus deficiencias de liderazgo y poder identificar sus problemas como líder y los de su equipo. De esta manera, ser capaz de seguir los siguientes pasos: - Conversar con Fester, hacerle ver sus tremendas cualidades, pero también sus áreas de oportunidad. Aprovechar su “inercia” y ganas de destacar, hacerlo parte del problema, de manera de lograr su compromiso en mejorar el ambiente interno. Comprometer su colaboración en maximizar la participación del equipo, hacerlo parte de sus objetivos profesionales, en “pro” de los resultados y la convivencia. - Mantener y respetar las reuniones de equipo, comprometiendo la participación de todos en cada una, no sólo como asistentes, sino que también como parte de las discusiones. - Asignar roles claros, con objetivos como equipo, por cargo y persona.......

Words: 734 - Pages: 3

Free Essay

Violencia Intrafamiliar

...agresión en reacción a cualquier intento de llevar a la conciencia afanes, fantasías, reprimidas, etc. La persona se defiende en el descubrimiento de su material inconsciente. d) Agresión conformista - Comprende diversos actos de agresión. el deseo del agresor no es destruir, sino que se le dice que lo haga y considera obligación suya obedecer. Todos estos tipos de agresión tienen una misma característica, que su finalidad no es agresión maligna manifestada por odio, sino que todas giran en torno de satisfacer necesidades del individuo que la lleva a cabo. Si estas necesidades encuentran conflictos o barreras para ser satisfechas causarán en el hombre un sentimiento de frustración, que se manifestará de diversas formas directamente en su convivencia con su familia, trabajo, amigos, en fin, con la sociedad. 2.3 VIOLENCIA “La violencia, en cualquiera de sus expresiones es una abrumadora realidad que pesa en la vida, lastima y llega a reventar las hebras más finas del interior” Es importante dar una definición de lo que significa violencia, viene del latín “vis” que significa “fuerza”, esta palabra lleva el significado de fuerza intensa contra algo. “La raiz etimológica del término violencia remite al concepto de fuerza. El sustantivo se corresponde con verbos tales como violentar, violar, forzar.” Dentro de la situación que se vive actualmente, podemos encontrar factores desencadenantes de la violencia, tanto sociales como psicológicos: -Épocas de conflictos, -Pérdidas......

Words: 8837 - Pages: 36

Free Essay

Modelo de Gestión de Calidad Para Centros de Educación Inicial //Fch

...cuenta con una Pauta o Ficha de Registro para recoger información individual y un calendario de aplicación. c) Existen procedimientos para resguardar la confidencialidad de la información. a) El centro educativo cuenta con un protocolo para apoyar a los padres y acoger a los niño(a)s que ingresan. b) Se informa a los padres o adultos responsables del niño el programa educativo(2) y el funcionamiento del centro. c) Se orienta y apoya a los padres para que el ingreso del niño(a) sea un proceso gradual que facilite su integración. d) Se aplican estrategias para favorecer el proceso de vinculación con los adultos a cargo y la familiarización con el nuevo contexto. a) Se planifican e intencionan actividades para que los niños(as) expresen sus sentimientos hacia el jardín infantil b) Los datos obtenidos se analizan al interior del equipo, con las familias y los niños(as) c) Se incorporan las ideas , los intereses y las preferencias de los niños(as) a las actividades de rutina, las actividades variables y extra programáticas d) Se generan estrategias de mejora y/o cambio en base a los resultados obtenidos. a) A través de reuniones y entrevistas se comunica y explica a las familias los objetivos y actividades que realizan los niños(as) b) Existe un instrumento institucional que permite mantener un registro actualizado de información de las familias c) Se establece un calendario para recoger información de las familias d) En reuniones y entrevistas se recogen las principales pautas y......

Words: 8997 - Pages: 36

Free Essay

Habilidades Sociales

...mientras que presenta al público en general la imagen de un estudiante ESPECIAL. Conseguir esta integración soñada puede ser posible en función de las actitudes de los demás, de los recursos del entorno y de la existencia de programas adecuados para la integración. No hay cambio si no hay implicación. Además es muy importante que el perfil del cuidador sea muy humano y profesional, y que pueda ayudar a desarrollar la personalidad de cada individuo sin anularle en ningún caso, pero tampoco deben ser actividades prácticas con un gran deterioro cognitivo, hay que saber parar cuando sea necesario. Debemos ser buenos observadores y no tratarles como diferentes, ya que esta idea es, simplemente, fruto de nuestra socialización. “Educar para la convivencia. Educar para adquirir conciencia de la justicia. Educar en la igualdad para que no se pierda un solo talento por falta de oportunidades…” Habrá que enseñarles a que empleen de manera óptima y adecuada sus limitaciones para que tengan esa capacidad crítica y habrá que intentar que aprendan a interiorizar normas y valores porque quizás las han perdido por el camino y necesitan comunicarse. Debemos esforzarnos para enlazar los contenidos con la propia realidad, de esta forma puede crear interés al alumno. Es un hecho ya admitido, apoyado por las investigaciones sobre efectos del tratamiento del TDAH, que la intervención psicopedagógica debe centrarse en el centro escolar y que ha de ser ésta la que de respuesta adecuada a las......

Words: 14643 - Pages: 59

Free Essay

Ensayo de Servicio Social

...inclusión en la educación y en la vida laboral. No significa nada más darles una silla para sentarse en un salón de clases, sino proporcionarles lo materiales y el apoyo necesario para lograr que mejoren su condición de vida a través del aprendizaje. “La formación ciudadana” No puedo mencionar un suceso específico que me haya llevado a desarrollar una habilidad adicional porque como lo he enfatizado en los párrafos anteriores más bien creo que el desarrollo de mis competencias son producto de la interacción de cada una de mis experiencias porque creo que si las evaluara individualmente no habrían logrado ejercer el mismo impacto en mí. Lo que verdaderamente contribuyó a hacer de esta toda una experiencia positiva fue el hecho de la constante convivencia y la comunicación con las maestras de la escuela quienes iban de la mano conmigo y me ayudaban a entender todas y cada una de las reacciones de las personas. En este sentido era la parte psicológica y emocional de las personas con discapacidad. Me enseñaban cómo ponerme en su situación para poder entenderlos y ayudarlos. En múltiples ocasiones alguna de estas personas con discapacidad reaccionaba negativamente y hacía difícil poder seguir con las actividades con los demás. Entonces para poder encontrar otra vez el orden y no más caos (muchas veces era como una reacción en cadena y todos se alteraban al mismo tiempo) tuve que buscar la forma de llegar a ellos y cambiar su reacción a positiva. Este proceso fue bastante......

Words: 1888 - Pages: 8

Free Essay

History 104

...and water work to sicily · norman king roger ii passionate about muslim culture. church built by muslim craftsman · 1139 muslim from cordoba to come to sicily by roger ii. book of roger single best work of geography . arabs know world was round . european didnt. How were they disseminated into Europe? · al-Andalus land of vandals 500 muslims dominate spain cordoba capital. · smaller muslim kingdoms competed for intellectual achieve ments poet scientists. · split into 23 city states · What was the convivencia? · muslim jews christians translate text in to arabic then spanish and latin. required religous tolerance. · "living together". art science and worship · people from all over europe came to toledo. michael scott responsibe of sending islamic ideas to europe · church of san roman was a christian church built by muslims.left influence . used adn respect each other religon. · mozarabs= muslims chirstian sects · 1154 end of convivencia in sicily with death of roger ii. · once granada was handed over to ferdinand and isabella muslims kept religous rights · helped propel europe out of midle ages to renaisance Is it appropriate to group European and Islamic cultures together under the broader category of “Western civilization”?...

Words: 295 - Pages: 2

Free Essay

Escalas de Clima Social de Moos

...seguidos de otros que profundizaran y ampliaran esta labor inicial. Razones de planificación y sobre todo urgencia de psicólogos interesados en disponer en fecha inmediata y algunos de estos instrumentos de evaluación han hecho aconsejable la división del programa previsto en etapas sucesivas. De este momento se ofrecen cuatro de las escalas elaboradas por MOOS y su equipo de colaboradores de la universidad de stanford; incluso una de ellas-la de instituciones penitenciarias-, con un cierto carácter provisional, puesto que los datos estadísticos para apoyar una rigurosa adaptación española son todavía insuficientes. En un futuro próximo se irán preparando otras-centros hospitalarios, residencias universitarias, grupos de convivencia o de acción, etc.-y se Irán aportando nuevas informaciones sobre las que ahora se editan. A ello esperamos que contribuyan las experiencias y comentarios de los futuros usuarios a quienes agradecemos, de antemano, su cooperación. Como agradecemos, muy especialmente, las ayudas recibidas en esta primera etapa: Rocio Fernández Ballesteros y Benjamín Sierra, de la universidad autónoma de Madrid llevaron a cabo la primera versión del cuestionario y manual de la escala CES (clase),además de aportar gran números de datos y elaboraciones estadísticas sobre ella; los alumnos del tercer curso de psicología de la universidad complutense realizaron durante el curso de 1982-1983 la mayor parte de las aplicaciones que sirvieron de......

Words: 5315 - Pages: 22

Free Essay

Cultura Organizacional

...meiante el esfuerzo ajeno. Henry Fayol. Administrar es preveer, organizar, mandar, coordinar y controlar. E. F. L. Brench. Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado. Con base en los anteriores conceptos, y aprovechando su fondo común se propone la siguiente definición: El proceso que conjunta principios y técnicas para el logro eficiente de una meta grupal, mediante el uso de sus recursos y esfuerzo. 1.2.- Importancia de la administración Los mismos conceptos y propósitos analizados para la estructuración de una definición sobre la administración nos dan la pauta para determinar su importancia. Las condiciones que imperan en esta época actual de crisis así como la necesidad de convivencia y labor de grupo, requieren de una eficiente aplicación de esta disciplina que se verá reflejada en la productividad y eficiencia de la institución o empresa que la requiera. Para demostrar lo anterior nos basamos en los siguientes hechos: 1. La administración puede darse adonde exista un organismo social, y de acuerdo con su complejidad, ésta será más necesaria. 2. Un organismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta. 3. En las grandes empresas es donde se manifiesta mayormente la función administrativa. Debido a su......

Words: 4150 - Pages: 17

Free Essay

Ensayo Politcas Economíicas

... | El tema más significativo relacionado con el capítulo es |Los dererechos humanos influyen en cualquier | |Las layes y mandatos son basados en los derechos humanos que son aquellos que garantizan la |directamente el tema de los derechos humanos. Su principal |profesion, pero en especial en las ciencias | |autonomía, crecimiento personal, convivencia y comportamiento placentero de la cconvivencia |objetivo, su origen sus características basicas de que tan |sociales. Como economista es el deber de | |social. |grande son que a todos nos pertenecen y como estos derechos le |construirambientes y sistemas propios para el bien| |Los derechos humanos tienen el contro, hacia el comportamiento humano, mostrando y |dan el poder y automIa al individuo. Frente a los estado e |comun, valorando a toda las personas involucradas.| |caraterizando como este se comporta frente a si mismo y los demas. |identidades con un carácter social y de convivencia |Desde puntos de vista y un ambiente laboral | |Los derechos humanos. No tienen ninguna clase de distinción , como raza , nación, edad, | |influyen directamente en el comportamiento los | |clase social. Son deber de los Estados que se cumplan. |...

Words: 386 - Pages: 2

Free Essay

Epistemologia Constructivista

...mundo rompe con la distinción dualista entre sujeto pensante y objeto pensado. Para Heidegger no se puede pensar el ser sin pensar el sujeto que lo piensa es decir el hombre. – Para los constructivistas actuales la verdad es una construcción mental o si se quiere una teoría. 1.1. Antecedentes filosóficos: En acción. – Intervienen como terapeuta y coterapeutas. • Locke, Bekerley y Vico. Entrevista simulada a una pareja: a. Padece un Trastorno obsesivo, que se traduce en una conducta de acumulación que va ocupando cada vez mayor espacio. b. Padece un cuadro depresivo que no remite con la medicación antidepresiva (IRS) tres años. La psiquiatra, le dice que el problema no se puede resolver dentro de ella, que es un problema de convivencia. Recordad: Locke pondrá el foco “en las ideas que le surgen frente a la pareja”. Berkeley “en la correspondencia entre lo que piensa y los hechos”. Giambattista Vico., “ en el efecto de las intervenciones sobre la pareja”. • 1.2. Aportaciones constructivistas de la física: – La física clásica, que asumía una realidad objetiva y cognoscible exterior e independiente del observador, la física moderna, fundamentada en la teoría de la relatividad y la física cuántica, desafía esta visión poniendo de relieve el efecto del observador sobre lo observado y cuestionando nuestro acceso a la realidad. – Fue Bohr quien en 1927 formuló el principio de COMPLEMENTARIEDAD que trascendió la dualidad ondapartícula afirmando que el......

Words: 3830 - Pages: 16

Free Essay

Is the City of Guatemala a City?

...de asentamiento humano y la llamaron polis. Aristóteles nos la describe en sus libros La Política y La Constitución de Atenas. La polis era producto de una constitución, una convención entre hombres libres o eleutheros y no un establecimiento supuestamente dado por los dioses’’. La Ciudad: Ese Ideal Incomprendido por Arquitecto Warren Orbaugh 1 1 La Ciudad: Ese Ideal Incomprendido por Arquitecto Warren Orbaugh. Ensayo. Según la Revista Scripta Nova Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, describe lo siguiente: ‘’Una ciudad es una comunidad de asentamiento, es decir, un espacio social donde un colectivo humano reside, se organiza y se reproduce socialmente. Como toda comunidad humana contará con sus propias pautas de organización, con su propia política, puesto que quienes participan de la vida de la ciudad forman parte de un colectivo’’. 2 Como conclusión sobre las descripciones y definiciones anteriores este espacio, una ciudad no es un resultado reciente, es una asociación de personas libres que dan identidad (a través del tiempo) y funcionamiento colectivo para que sus habitantes vivan, ofertando bienes y servicios. La ciudad se convirtió en un centro de aglomeración humana y dinámica en donde las ideas, el trabajo y el libre mercado, accionan a cada individuo a actuar. Por lo tanto, se hace un especial énfasis en que este espacio es un invento del hombre libre, no una organización impuesta. Donde se entiende como organización......

Words: 2256 - Pages: 10

Free Essay

Reporte de Lectura Capitulo 11

...por una parte, el Estado representa un conjunto de mecanismos y procesos que exigen la centralización y descentralización del poder y la aparición de instituciones especializadas en su administración. Por otra, su finalidad consiste en lograr el bien común y la felicidad de los ciudadanos, así como una convivencia ordenada. Una sociedad consciente de ello, que se basa en lazos primordiales y sólo existe porque sus miembros se confiesan parte de ella. Los miembros de una nación se distinguen por una identidad común o conciencia colectiva y, generalmente, por un mismo origen, lengua, tradición, cultura o territorio. Una sociedad civil es aquella que está constituida por ciudadanos que se reconocen entre sí determinados derechos y deberes. Es una parte de la esfera pública que se sitúa entre la familia y el Estado. El Estado es la forma de organización política más extendida entre las comunidades humanas Vivimos en una época en la que el poder político muestra su debilidad frente a la poderosa competencia de los medios financieros y los poderes mediáticos. No es de extrañar que, ante esta situación, la soberanía de los diferentes Estados se vea amenazada. La familia marcó la pauta para una de las primeras estructuras sociales. Después, se desarrollaron otras formas preestatales diferentes, como la banda, la tribu, el clan, etc. Como ya se ha apuntado con anterioridad, el término «Estado» fue introducido por Maquiavelo en su acepción jurídica y política. Teorías sobre el......

Words: 1203 - Pages: 5

Free Essay

Spanish Review

...La convivencia entre distintas culturas Primero debemos entender que es la cultura: La cultura es un término muy general, pero mayoritariamente se refiere a las distintas formas de vida, de lengua y religión de distintos grupos sociales. Una vez establecido esto, podemos empezar a abarcar el tema de un conflicto cultural: Un conflicto es cuando una serie de individuos con distintas formas de vida intentan unir sus culturas. Es decir, cuando dos culturas distintas se ven forzadas, por las razones que sean, a convivir. Para entenderlo mejor pongamos un ejemplo: Hoy en día hay mucha emigración a Francia, muchos magrebíes y gente del norte de África, como marroquíes. Hay ocasiones en las que estos emigrantes no saben cómo adaptarse y además, el gobierno del país de destino, en este caso Francia, no les acoge de buena manera. A partir de estos surgen diferentes tipos de convivencias entre culturas, las hay buenas, las hay malas, las que se integran con otras, las que no lo hacen y las que olvidan sus raíces para integrarse en otra cultura diferente. El multiculturalismo El multiculturalismo se refiere a una cultura que se mantiene aparta de las demás, respetan sus creencias y demás, pero no pretenden ni quieren integrarse. Un claro ejemplo de esto son los Amish. Los Amish, un grupo de gente  etnorreligioso cristiano anabaptista, se instauraron cerca de la costa este de los estados unidos. Se caracterizan por un estilo de vida apartado de la sociedad, sencillo y muy......

Words: 781 - Pages: 4